WORD
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¿QUE ES WORD Y PARA QUE SIRVE?
Word es un procesador de textos desarrollado por la compañía norteamericana Microsoft. Un software de procesamiento de textos es aquel que permite al usuario crear, editar y modificar documentos que incluyen texto formateado y otros objetos gráficos. De esta manera, no se puede decir que sea un simple editor de texto.
RESEÑA HISTÓRICA
Fue inicialmente desarrollado por Richard Brodie bajo el nombre de Multi-Tool Word para el ordenador de IBM, bajo el sistema operativo DOS en el año 1983. Luego se crearon versiones para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989. Esta última versión es la más difundida en la actualidad.
En sus inicios, MS Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares.
La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos ex-programadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen. Estos programadores habían trabajado en Xerox Bravo, que fuera el primer procesador de textos desarrollado bajo la técnica WYSIWYG (“What You See Is What You Get”); es decir el usuario podía ver anticipadamente, en pantalla, el formato final que aparecería en el impreso del documento. Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para plataforma Xenix MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Cuando se lanzó al mercado Windows 3.0, en 1990, se produjo el real despegue. A Word 1.0 le sucedieron Word 2.0 en 1991, Word 6.0 en 1993. El posterior salto en los números de versión se introdujo a fin de que coincidiera con la numeración del versionado de Windows, tal como fue Word 95 y Word 97. Con la salida del Windows 2000 (1999) también surgió la versión homóloga de Word. La versión Word 2002 emergió en la misma época que el sistema Microsoft Office XP, en el año 2001; un año después le siguió la versión Microsoft Office 2003 conjuntamente con Microsoft Windows Xp Profesional 2002. La más reciente lanzada al mercado es Microsoft Office 2007, en 2006, mismo año en el que salió el sistema Microsoft Windows Vista
CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT WORD
- Permite al usuario escribir textos, monografías, ensayos o artículos, de manera simple y ordenada.
- Puede utilizarse con casi cualquier sistema operativo y es uno de los procesadores de texto más usados del mundo.
- Tiene una versión de escritorio, una versión web y aplicación para móvil y tabletas.
- Se vale de recursos de texto y gráficos.
- Permite realizar documentos que pueden guardarse en la computadora e imprimirse.
- Tiene diferentes versiones, ya que se actualiza con frecuencia.
- Permite interactuar con otros programas del Paquete Office como Excel (en Word se pueden pegar gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo).
FUNCIONALIDADES DE MICROSOFT WORD
Entre las principales herramientas de Word están:
- FORMATO DE LETRA: Permite elegir entre múltiples tipografías. A través de los iconos de la barra de herramientas se puede ajustar el tamaño, resaltar en negrita, subrayar o poner en cursiva cualquier párrafo, oración, palabra o carácter del texto.
- TAMAÑO DE HOJA: Permite configurar el tamaño de la hoja y su disposición, ya sea vertical u horizontal.
- CORTAR Y PEGAR TEXTO: Al hacer clic derecho con el mouse, o mediante comandos del teclado, se puede cortar o copiar una parte del texto y pegarla en otro lugar del documento.
- IMÁGENES: Permite insertar imágenes para que acompañen al texto.
- GRÁFICOS: Desde el menú de herramientas permite realizar cuadros explicativos para demostrar datos o estadísticas.
- TABLAS: Permite crear tablas para plasmar información, también se puede exportar una tabla ya hecha en Microsoft Excel.
- CORRECTOR ORTOGRÁFICO: Resalta en rojo o azul los errores de tipeo o de gramática y sintaxis que detecta.
- CONTADOR DE CARACTERES: Cuenta los caracteres o palabras que tiene el documento escrito.
- LISTAS: Permite realizar listados y numeraciones desde la opción de viñeta en el menú de herramientas.
- ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA: Permite agregar en la parte superior o inferior del documento: título, nombres de autores o numeración.
- NUMERO DE PAGINA: Numera automáticamente las páginas del documento.
- FORMATO DE PÁRRAFO: Permite personalizar el formato del texto a través de funciones de espaciado, interlineado, marcas de párrafo o sangría, que están en la barra de herramientas en la sección: párrafo.
- NOTAS DE PIE: Permite agregar al final de la página información adicional o datos sobre alguna parte del texto.
- CONTROL DE CAMBIOS: Registra todas las correcciones y cambios que se realicen en el texto.
- IMPRIMIR: Permite visualizar el documento en vista previa e imprimirlo.
- PLANTILLAS: Permite utilizar diseños preestablecidos en los que solo se modifica la información. Existen plantillas para sobres y etiquetas.
- GUARDADO: Permite guardar el documento en diversos formatos.
- ASISTENTE: Cuenta con un asistente que resuelve las dudas que puedan surgir en la ejecución del programa
BIBLIOGRÁFIA:
https://www.malavida.com/es/soft/microsoft-word/q/para-que-sirve-word.html#gref
http://wordesthervy.blogspot.com/2010/01/historia-de-microsoft-word.html
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